Ir a contenido
Envios Express Entrega 1-2 Días hábiles*
Envios Express Entrega 1-2 Días hábiles*
¿Qué tipo de lubricante requiere una transmisión automática?

¿Qué tipo de lubricante requiere una transmisión automática?

En la actualidad, la búsqueda por el confort y seguridad al conducir ha motivado a más conductores a adquirir vehículos con transmisión automática: incluso se dice que una vez que conduces un automóvil con cambio automático no quieres volver a cambiar a uno manual. 

Por otra parte se encuentran las personas que piensan que una transmisión automática es problemática cuando llega a fallar, sin embargo la mayoría de situaciones suceden cuando no se le brinda el cuidado adecuado, por ejemplo: si el lubricante no tiene la viscosidad correcta, o si se encuentra en bajos niveles, lo que puede ocasionar el incremento de la temperatura a causa de la fricción entre los componentes.

Al elegir un lubricante para transmisiones automáticas es importante comprender las funciones que desempeñará:

  • Reducir la fricción entre las piezas para prevenir el desgaste y disipar el calor generado
  • Prolongar la vida útil de los componentes de la caja de cambios 
  • Mayor suavidad al realizar los cambios
  • Optimizar el consumo de combustible
  • Extender el periodo de cambio de aceite 
  • Reducir la necesidad de mantenimiento
  • Permitir que el vehículo circule correctamente en frío

El líquido de transmisión automática (ATF, por sus siglas en inglés) es el que se usa para este tipo de transmisión; suele ser de color rojo o verde para distinguirlo de otros aceites o fluidos para el motor. Dentro de los tipos de ATF encontramos:

  • Aceite tipo A: Cuenta con una viscosidad de entre 50 y 60 y se oxida con rapidez. 
  • Aceite tipo F: Aceite especial para vehículos de la marca Ford, especiales para maquinaria pesada donde se realiza una fricción muy fuerte.
  • Mercon V: Fluido elaborado con aceites sintéticos de alta tecnología y diferentes aditivos para cumplir con los requerimientos de diferentes marcas de autos y las especificaciones de las transmisiones.
  • Dexron III: Fluido para transmisión automática de automóviles de pasajeros y camiones de modelos General Motors, Ford y otras marcas que requieren protección al motor contra la formación de lacas y lodo. Se trata de un lubricante de alto desempeño y multipropósito.
  • Dexron VI: Formulación de alto desempeño a base de una mezcla de productos sintéticos, proporcionando protección a vehículos de la marca General Motors del año 2006 en adelante.
  • ATF +3 (o ATF +4): Aceite que prolonga la vida del embrague y bandas que utilizan las transmisiones automáticas de las marcas Jeep y Chrysler. 
  • SP-II, SP-III, SP-IV. Aceites ATF especiales para las cajas automáticas de la marca Mitsubishi.
  • Dexron/Mercon 3. Es el aceite más utilizado en la actualidad ya que es multimarca; es muy resistente a la oxidación, cambios de viscosidad por las temperaturas, protege contra la fricción, mantiene limpias válvulas y superficies y evita la formación de ácidos y barniz. Ver producto Dexron/Mercon 3.

Elegir el lubricante adecuado para la transmisión automática incrementará la resistencia a la oxidación debido al incremento de calor y a la alta velocidad a la que trabajan los componentes, extendiendo la vida útil del sistema y el lapso de mantenimiento.

En Veinte-07 encontrarás todo lo que necesitas para el óptimo funcionamiento de tu transmisión hidráulica, así que si buscas aceite transmisión automática, refacciones, kits de afinación y mucho más. Para más información y cotizaciones, contáctanos al correo soporte@veinte07.com, llámanos al teléfono +52-33-3834-2800, a través de nuestro chat en línea o botón de WhatsApp. ¡Nuestros asesores te atenderán con gusto!  

Artículo anterior Signos de que la transmisión de tu auto está fallando
Artículo siguiente Como revisar el nivel de aceite de la Transmisión Automática CVT

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar