Ir a contenido
Envios Express Entrega 1-2 Días hábiles*
Envios Express Entrega 1-2 Días hábiles*
los proveedores con experiencia en el sector de transmisiones automáticas

¿Cómo elegir un proveedor de refacciones para transmisión automática? En esto debes fijarte

Si tienes un vehículo de transmisión automática y ha tenido fallas, probablemente busques al mejor proveedor para asegurarte de que las piezas y refacciones que adquieras sean originales, de buena calidad y que puedas utilizarlas sin ninguna falla.

¡No te preocupes más! Hoy en el blog de Veinte07 te daremos algunas pautas para seleccionar proveedor de kits de transmisión automática. 

Relación calidad/precio

Evidentemente, al buscar refacciones y piezas para la transmisión automática, lo primero que pensamos es en el precio. Sin embargo, muchos de estos componentes son costosos debido a la función que ejercen.

Por ello, es importante que te asegures de elegir un proveedor que ofrezca precios competitivos, buena calidad en sus productos, ofertas y descuentos con el fin de tener un buen lugar en el mercado sin comprometer la calidad de la mercancía que vende.

Variedad de marcas y productos

Un buen proveedor de refacciones para transmisión automática debe tener una gran variedad de productos para sus clientes.

En muchos casos, los vehículos necesitan refacciones y piezas con características específicas de acuerdo con el modelo, por lo que es importante que el proveedor tenga una gran variedad de productos en stock.

Además, los proveedores de refacciones también suelen trabajar con marcas de diferentes fabricantes, y esto también es un reflejo de la calidad de productos que manejan y el rango de precios que pueden manejar.

Esta variedad no solo es un indicador de la calidad de mercancías que maneja el proveedor, sino que entre más amplio sea su catálogo de productos, será más sencillo encontrar la pieza o refacción que estás buscando, lo que te ahorrará tiempo y te permitirá actuar rápido en caso de que tu vehículo falle.

Garantía de sus productos

Pregunta a tu proveedor sobre las garantías de las refacciones y piezas que compres. Probablemente, piezas muy específicas no entren dentro de las garantías, pero es importante que te informes sobre la posibilidad de reemplazar o devolver piezas defectuosas, así como el tipo de soporte técnico que ofrecen en caso de que lo necesites.

También es importante que conozcas si las garantías varían con base en las marcas, de modo que puedas tomar decisiones informadas y en beneficio de tu vehículo.

‍Proveedores con experiencia en el sector de transmisiones automáticas

Una recomendación al elegir un proveedor de refacciones es buscar a uno que se especialice en transmisión automática. De este modo, podrás encontrar todos los productos que necesitas, especialmente si son muy específicos.

Por ejemplo, si necesitas sellos, juntas de transmisión, sensores, kits de reparación, líquido para la transmisión, entre otras refacciones.

Por esto, contar con un proveedor especializado aumentará las probabilidades de encontrar lo que necesites.

Cuentan con asesores profesionales

Los proveedores de refacciones y kits de transmisión automática deben tener claro que algunos de sus clientes son mecánicos que adquieren las piezas que necesitan para sus respectivos clientes.

Sin embargo, no siempre es así, y es frecuente que las personas que buscan refacciones, líquido de transmisión o piezas especiales no tengan conocimiento de mecánica, ni del funcionamiento de la caja automática.

Contar con un equipo de asesores o vendedores con conocimientos sobre mecánica, específicamente de transmisión automática, es un indicador de que el proveedor que estás investigando se preocupa por sus clientes.

Esto es de gran importancia, especialmente si eres una de esas personas con pocos conocimientos sobre la mecánica de tu vehículo.

Al elegir un proveedor de refacciones y piezas para la transmisión automática, no temas preguntar sobre los productos del catálogo, su funcionamiento, pedir información sobre la compatibilidad de refacciones, mantenimiento, y todas las dudas que te surjan. Opta por aquellos proveedores dispuestos a responder y apoyarte.

Canales de comunicación

En la actualidad, la mayoría de las personas tiene poco tiempo para visitar los locales de sus proveedores.

Por ello, quienes tienen página web, tienda en línea, redes sociales, WhatsApp y otros medios o canales de comunicación ofrecen muchas alternativas para tener contacto con ellos, preguntar por los productos que necesitan, e incluso para cotizar con otros proveedores para elegir la mejor alternativa.

Buena reputación

Este punto va de la mano con el anterior, ya que las redes sociales permiten opinar sobre los proveedores para informar a otros clientes sobre experiencias positivas, o bien, para alertar en caso de haber tenido una mala experiencia.

Al investigar a tus proveedores, asegúrate de que tengan más opiniones positivas que negativas y, en caso de malos comentarios, revisa que el proveedor haya buscado dar una solución al problema y no solo haya ignorado la crítica.

Veinte07, el proveedor que necesitas

En Veinte07 somos el proveedor que cumple con todos los puntos anteriores. Navega por nuestra tienda en línea donde encontrarás una gran variedad de refacciones para transmisiones automáticas y dirección hidráulica.

Contamos con sucursales en Zapopan y Tlaquepaque Jalisco, pero también hacemos envíos nacionales e internacionales.

Solicita más información al correo electrónico soporte@veinte07.com o escríbenos al botón de WhatsApp, nuestros asesores te atenderán con gusto.

Artículo anterior Vibración de carro automático al estar detenido en drive: conoce las posibles razones
Artículo siguiente ¿Tu automóvil tira aceite rojo? La transmisión puede estar en riesgo

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar