Importancia del mantenimiento de transmisión automática
El mantenimiento de la transmisión automática de un vehículo es fundamental para garantizar el óptimo funcionamiento del auto, así como la seguridad del conductor y los pasajeros durante su uso; en este artículo te explicaremos los puntos elementales para comprender la importancia de este proceso.
Prevención de problemas más costosos
La transmisión de un automóvil es una de las partes más complejas y costosas de reparar; cuando atendemos las posibles señales de problemas pequeños, podemos evitar las reparaciones más caras y prolongadas.
Mayor vida útil del carro
Realizar un mantenimiento preventivo de la transmisión automática permite alargar el tiempo de vida útil de todo el motor, así como reducir el desgaste prematuro del vehículo ante su uso.
Mejora el rendimiento durante su empleo
El funcionamiento correcto del motor de un carro se ve relacionado completamente con el buen estado del sistema de transmisión, ya que nos ayuda a mantener una conducción suave, cambios de marcha precisos y eficiencia en el consumo de combustible.
Seguridad para los pasajeros
Cuando la transmisión automática del automóvil presenta fallas, puede afectar la capacidad de controlar su conducción; esto pone en riesgo al conductor, a los pasajeros y a otras personas a su alrededor durante trayectos en carretera o avenidas.
Preservación del valor del vehículo
Un mantenimiento general puede ayudarte a preservar el valor de reventa del automóvil; el uso y cambio de piezas originales y su cuidado constante pueden ser un plus para los compradores.
Aspectos para considerar en el mantenimiento de la transmisión
Dentro del proceso a realizar en una revisión preventiva de la transmisión automática, tienes que considerar ciertos aspectos fundamentales:
- Cambio de aceite: la lubricación adecuada puede prevenir el desgaste prematuro de los componentes; este líquido se degrada con el paso del tiempo y por lo general se recomienda cambiar a los 30,000 a 60,000 kilómetros de recorrido.
- Niveles de líquido de transmisión: es fundamental que permanezca en los rangos recomendados para evitar daños graves.
- Pruebas de rendimiento: realiza inspecciones exhaustivas de manera periódica para identificar problemas potenciales o fallas mayores.
- Reparación o reemplazo de componentes: algunas piezas que componen la transmisión automática necesitan cambiarse después de cierto tiempo; verifica su estado y realiza las composturas pertinentes.
En Veinte07 contamos con una gran variedad de refacciones de transmisión automática para su reparación o reemplazo, como juegos de empaques, filtros, además de enfriador de aceite de transmisión y más, todas de gran calidad. Contáctanos ahora por teléfono al +52-33-3834-2800, por el correo electrónico soporte@veinte07.com o por medio de nuestro botón de WhatsApp, te asesoramos con gusto.
Comentarios
Dejar un comentario