Ir a contenido
Envios Express Entrega 1-2 Días hábiles*
Envios Express Entrega 1-2 Días hábiles*
Presión baja del fluido de la transmisión

P0868 OBD-II Código de problema: Presión baja del fluido de la transmisión

Uno de los aspectos más importantes de tu automóvil automático es el fluido de la transmisión, por lo que cuando hay una falla, todo el sistema se encuentra en riesgo. El código P0868 detecta un problema con la presión del fluido de la transmisión y a continuación te contaremos todo lo que debes saber al respecto.

¿Qué significa el código P0868?

P0868 es un código genérico OBD-II que refleja un problema con la presión del fluido de la transmisión, el cual sirve para lubricar la transmisión automática y enfriar el sistema. Este código aparece cuando el módulo de control del tren motriz (PCM) detecta que la presión del fluido de transmisión es demasiado alta o baja.

¿Cuándo se presenta el código P0868?

Las causas por las que se desencadena un código de problema P0868 son:

  • Nivel insuficiente de fluido de transmisión por fugas en el sistema
  • Deslizamiento de la transmisión
  • Funcionamiento inadecuado de la bomba de alta presión de la transmisión
  • Sensor de temperatura defectuoso
  • Sobrecalentamiento del motor
  • PCM en mal estado

Signos del código de problema P0868

El primer signo que advertirás es que se enciende la luz de advertencia de comprobación del motor, y es la señal de que debes llevar tu vehículo con el mecánico para una revisión.

La transmisión de tu vehículo también puede emitir un olor intenso a quemado debido al sobrecalentamiento, y puede venir acompañado de la salida de humo.

En algunos casos, la transmisión comienza a deslizarse constantemente o las velocidades fallan.

Diagnóstico del código de falla P0868

Cuando aparece una luz de alarma en el tablero del motor, es importante llevar el vehículo con un mecánico especializado y que cuente con un escáner de códigos de problemas OBD-II estándar con el que se pueden evaluar los datos del cuadro, de modo que el técnico recopile información sobre este y otros códigos de problema que puedan estar presentes.

En caso de que el mecánico no haya detectado problemas con el escáner, puede reiniciar los códigos del vehículo, y en caso de que haya un problema P0868 el código regresará. De lo contrario, es probable que se haya activado de forma incorrecta, pero aun se necesita una revisión por parte del mecánico.

Además del escáner, el mecánico debe revisar los niveles en los que se encuentra el fluido de la transmisión. Si el nivel es bajo, probablemente se deba a una fuga en el sistema de la transmisión, o alguna de las juntas se deterioró y está dejando que pase el fluido. En caso de una fuga se debe reparar el origen del problema; cabe destacar que la reparación de la fuga es muy importante, ya que las fugas pueden provocar mucho daño a la transmisión.

Ahora bien, puede darse el caso de que el nivel de fluido se encuentre en estado normal, por lo que el mecánico debe verificar si el problema se encuentra en los sensores de temperatura de la transmisión. Otras situaciones son las fallas en el sistema de la transmisión o del PCM que provoca funcionamientos inadecuados.  

Una vez detectado el problema, el mecánico debe reparar o reemplazar las piezas necesarias y volver a utilizar el escáner para asegurarse de que el código P0868 no vuelve a aparecer y que se haya resuelto por completo.

Los errores más comunes en el diagnóstico del código P0868

Los errores más frecuentes se dan porque el mecánico no cuenta con un escáner especializado, o porque atribuye el problema a otra situación en el motor o la transmisión y dedica sus esfuerzos a solucionarlos, pero la luz de advertencia sigue apareciendo y los síntomas pueden persistir o volverse peores.

¿Qué pasa si no se atiende el código P0868?

El código P0868 es una situación de riesgo porque puede dañar a la transmisión. Los daños abarcan desde deslizamientos de la transmisión, que las velocidades no entren, o que el coche no vuelva a avanzar.

Es muy importante no conducir tu automóvil si te arroja un código P0868, porque podrías dañar por completo la transmisión, requerir reparaciones costosas y volverse un riesgo de seguridad para ti y los pasajeros del vehículo.

Reparaciones para el código P0868

  • Reemplazar sensores de temperatura de transmisión
  • Reemplazar juntas de plástico
  • Reparar las fugas del sistema
  • Reemplazar la bomba de alta presión de la transmisión
  • Reemplazar el PCM

En la tienda en línea de Veinte07 encontrarás una gran variedad de aceite para transmisión automáticarefacciones y piezas para transmisiones automáticasaditivo para transmisión automática y nuestro kit de reparación de bomba hidráulica. Navega por nuestra página web para encontrarlas, y si tienes dudas escríbenos al correo soporte@veinte07.com o llámanos al teléfono +52-33-3834-2800 donde te brindaremos la atención que necesitas.

Artículo anterior Aprenda a detectar los síntomas de falla de sensor de transmisión automática
Artículo siguiente Transferencia térmica en transmisiones automáticas, lo que debes saber

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar