Ir a contenido
Envios Express Entrega 1-2 Días hábiles*
Envios Express Entrega 1-2 Días hábiles*
¿Conviene reparar una transmisión automática

Reconstrucción de transmisión, ¿en cuánto sale y qué tan conveniente es?

Cuando una transmisión automática está tan dañada que ya no se puede realizar una reparación específica en las piezas se tienen dos opciones: reemplazarla o reconstruirla. Comprar una transmisión nueva es muy costoso y puede tardar tiempo para encontrar el modelo adecuado para cada vehículo, por ello la reconstrucción de transmisión automática es una opción por la que muchas personas se decantan.

Hoy en el blog de Veinte07 te contaremos todo lo que debes saber sobre la reconstrucción de transmisión automática: conviene, es costoso, qué tan efectivo es, entre otras dudas frecuentes para ayudarte a tomar la mejor decisión.

¿Qué significa la reconstrucción de transmisión automática?

La reconstrucción de la transmisión automática es un servicio automotriz que debe realizar un especialista en transmisiones. Consiste en desmontar la transmisión defectuosa, retirar cada pieza individual del sistema para examinarlas y reparar los componentes dañados o defectuosos, como embragues, bandas, sellos, juntas, sensores, válvulas o cojinetes.

Es un proceso meticuloso porque implica la reconstrucción de la transmisión dañada con componentes nuevos, originales y que restaurarán la funcionalidad del sistema.

Es muy importante considerar que los servicios de reconstrucción de transmisiones tienen el objetivo de restaurar el sistema para que funcione correctamente, de forma similar a cuando estaba nueva. Su potencial de efectividad es muy alto y, por ello, muchos reemplazos de transmisión se realizan con transmisiones reconstruidas para reducir costos.

Además, la reconstrucción es un proceso más amigable con el medio ambiente ya que se usan materiales reciclados y solo se reemplazan las partes desgastadas o dañadas, mientras que una transmisión nueva requiere partes totalmente nuevas.

¿Por qué reconstruir una transmisión automática?

¿Cuándo se recomienda una reconstrucción de transmisión automática?

La reconstrucción de la transmisión automática se recomienda en los siguientes casos:

Engranajes patinados

Cuando los engranajes no están lubricados correctamente se produce desgaste abrasivo por la contaminación de partículas pequeñas y duras. A largo plazo, esto provoca arañazos en los dientes del engranaje al hacer contacto y, a su vez, se presentan retrasos en los cambios de marcha, deslizamiento o cambios bruscos de velocidad.

Ruidos en la transmisión

Cuando la transmisión está dañada o tiene piezas defectuosas comienza a producir ruidos metálicos como traqueteos, chirridos o golpeteos. En ocasiones, estos ruidos se relacionan con el sistema de escape o el motor, pero lo más frecuente es la falta de lubricación que deteriora a las piezas metálicas y las desgasta.

Dependiendo del desgaste, el ruido puede ser más fuerte en algunas marchas o al frenar, y la reconstrucción de la transmisión es la mejor alternativa para solucionar el ruido y recuperar la funcionalidad del sistema.

Desgaste del embrague

El desgaste del embrague de la transmisión automática es una avería muy peligrosa, que puede dejar sin respuesta al vehículo cuando se necesita. En estos casos, los cambios de marcha pueden ser inestables, lentos, tener una palanca de cambios rígida, presentarse vibraciones, olor a quemado, o no hacer los cambios.

Fugas de fluido de transmisión

La falta de ATF es una de las situaciones que provoca más fallas en la transmisión. Por ello, es indispensable llevar el coche al taller en caso de ver fugas de líquido de transmisión y actuar rápidamente para solucionarlas. En este caso, desmontar la transmisión es la mejor alternativa para revisar las juntas y reemplazar aquellas que estén desgastadas.

Beneficios de reparar una transmisión automática

El principal beneficio de reconstruir una transmisión automática es el precio, ya que no solo es más asequible la reparación, sino que solo se trabaja en los problemas reales.

¿Cuánto cuesta la reparación de una transmisión automática?

Por otro lado, muchos problemas de la transmisión son difíciles de detectar solo con el escáner y al desmontarla y abrirla el especialista puede tener una visión completa del sistema para realizar las reparaciones correspondientes.

¿Cuánto cuesta reparar una transmisión automática en México?

Cualquier reparación que implique desmontar la transmisión del chasis es complicada y costosa, aunque es más asequible que reemplazarla.

En general, el costo de la reconstrucción de una transmisión automática depende de la cantidad de piezas a reemplazar, de la antigüedad de la transmisión, la magnitud del daño en los componentes, la marca y modelo del vehículo y de la mano de obra del mecánico que debe ser especialista en transmisiones automáticas.

Por ejemplo, si se requiere de una reconstrucción completa, el costo incrementará significativamente en comparación con el reemplazo de embragues y juntas.

Encuentra las refacciones para tu transmisión en Veinte07

En la tienda en línea de Veinte07 encontrarás lo necesario para la reparación de transmisiones automáticas. Además, contamos con kits de afinación, juegos de empaques, discos de transmisión, partes eléctricas, piezas especiales, lubricantes y otras refacciones para dirección hidráulica y asistida.

Navega por nuestra tienda en línea, descubre todos los productos que tenemos para ti y comprueba lo fácil que es comprar en Veinte07. Para más información sobre el proceso de compra, llámanos al teléfono al +52-33-3834-2800, escríbenos al correo electrónico soporte@veinte07.com o por el botón de WhatsApp. Con gusto te atenderemos.

Artículo anterior Todo lo que necesitas saber sobre el sensor de torque para dirección
Artículo siguiente ¿Qué es el convertidor de par de transmisión automática? Lo que debes saber

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar