Ir a contenido
Envios Express Entrega 1-2 Días hábiles*
Envios Express Entrega 1-2 Días hábiles*
¿qué es una junta de transmisión automática?

Juntas de transmisión automática, ¿Por qué se dañan?

Conocer las fallas en juntas de transmisión automática puede ayudar a prevenir daños más graves en el motor y a mejorar su funcionamiento; en este artículo te explicaremos los puntos más relevantes de este tema.

¿Qué es una junta de transmisión automática?

Las juntas de transmisión automática son componentes fundamentales para la caja de velocidades de un vehículo.

Este sistema cuenta con distintos componentes y áreas en las cuales se necesita el fluido de transmisión para un funcionamiento adecuado; los sellos se colocan en puntos estratégicos para conseguir una lubricación adecuada que garantice un funcionamiento más suave y eficiente.

Motivos principales por las que se dañan

Desgaste natural

El desgaste es un factor natural que sucede en las juntas de transmisión automática, esto debido a los distintos aspectos en los que se ven expuestas, pero hay que percibir el tiempo de vida promedio que tienen.

 Si el auto está en condiciones óptimas, las juntas pueden durar desde varios años hasta la vida útil de este vehículo, que suele ser de más de 150,000 kilómetros.

En caso de un desgaste irregular y continúo, es necesario realizar una revisión.

Material de baja calidad

Con relación al punto anterior, considera la calidad de las juntas que utilices en tu carro, ya que esto también influye en el tiempo de vida de uso que puedas conseguir.

Se recomienda usar piezas compatibles con las especificaciones de automóvil y buscar repuestos de calidad.

Calor y presión

Las juntas de transmisión automática se ven expuestas a altas temperaturas y una presión interna que puede generar un desgaste prematuro de las piezas en cuestión, lo que conlleva un daño o fractura.

Instalación incorrecta

Otro de los problemas más comunes es la incorrecta colocación de estos componentes, esto puede generar tensiones indebidas al ensamblar las distintas partes de la transmisión automática.

Cómo mantenerlas en buen estado

Existen algunos aspectos que ayudan a prolongar su vida de uso, pero es importante revisar estas opciones con un mecánico especializado que puede encontrar el problema principal o específico que tu vehículo presenta. 

  • Cambio regular del fluido de transmisión
  • Inspección y mantenimiento preventivo
  • Uso de piezas de calidad
  • Conducción cuidadosa

Si necesitas alguna refacción para la transmisión automática de tu vehículo, puedes encontrarlas en Veinte07; contamos con piezas de calidad y lubricantes como aceite para transmisión automática, para mantener en buen estado tu automóvil.

Contáctanos ahora por teléfono al +52-33-3834-2800, por el correo electrónico soporte@veinte07.com o por medio del botón de WhatsApp.

Artículo siguiente Posibles problemas para transmisión automática en época de frío

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar