Ir a contenido
Envios Express Entrega 1-2 Días hábiles*
Envios Express Entrega 1-2 Días hábiles*
¿Cómo usar la transmisión automática en los semáforos?

¿Cómo usar la transmisión automática en los semáforos?

Los vehículos con transmisión automática cada vez son más populares gracias a la comodidad que aportan a los conductores, además de ser seguros, eficientes y permitir que personas con alguna discapacidad los usen. Sin embargo, aún hay personas que por estar acostumbradas a la caja manual cometen errores con la automática, uno de los ejemplos más claros es al momento de frenar en los semáforos.

Al conducir un vehículo con transmisión manual, los cambios de velocidades deben efectuarse durante la marcha y, al llegar a un semáforo, debe ponerse en punto muerto o neutro pues, de no hacerlo, se debe pisar el pedal del acelerador para que los resortes del embrague estén en tensión constante lo que puede incrementar el desgaste.

Por su parte, un vehículo con caja automática de cualquier tipo solo requiere que se use la N (neutro) para no tener que pisar el pedal del freno en muy pocas ocasiones. Sin embargo, al ir conduciendo y llegar al semáforo basta con pisar el freno y mantener el selector en D (drive) durante el tiempo de espera ya que las piezas no sufrirán ningún desgaste.

Algunos conductores piensan que al dejar la D puesta y pisar el freno dañarán su motor, por lo que ponen la N durante el tiempo de espera en el semáforo pero, al hacer esto, la fuerza del freno será superior a la del motor, y no conseguirán ahorrar combustible, que es la verdadera razón por la que lo hacen.

Ahora bien, si el tiempo en que se detendrá el vehículo es considerable, lo mejor para ahorrar en consumo de combustible es apagar el motor y poner el freno de mano; poner la marcha en N no supondrá ninguna ventaja, sino todo lo contrario ya que perderás cierto control del automóvil y si tuvieras que arrancar rápidamente, no podrás acelerar y perderás instantes de reacción.   

Algunas personas pisan el acelerador cuando la palanca está en N para posteriormente cambiar a D y arrancar con la mayor aceleración, lo que provoca que el sistema de fricción se enganche a un alto giro del motor y se vea perjudicado por tal acción. Así que, si tienes prisa y quieres aumentar la velocidad, el semáforo puede ser la oportunidad para hacer cambios en el movimiento, ya que con la caja automática no se recomiendan los cambios durante la marcha, ya que se somete el sistema a una presión excesiva, que puede provocar fallas a corto plazo y reducir la vida útil de la caja de cambios ya que es este componente el que actúa como freno del vehículo.

Esperamos que estos consejos te sirvan para no forzar la caja automática de tu vehículo y hacer que su vida útil dure por más tiempo. En Veinte07 contamos con kit de afinación, lubricantes y todo lo que necesitas para mantener tu vehículo de transmisión automática en las mejores condiciones. Te invitamos a navegar por nuestra en tienda en línea, también encontrarás sensor de transmisión automáticarefacciones de dirección hidráulicafiltro de transmisión automática y mucho más.

Para más información y cotizaciones, contáctanos al correo soporte@veinte07.com, al teléfono +52-33-3834-2800, con gusto te atenderemos.

Artículo anterior Problemas de un filtro de transmisión automática bloqueado
Artículo siguiente Transmisión automática vs manual, ¿cuál me conviene más?

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar