Ir a contenido
Envios Express Entrega 1-2 Días hábiles*
Envios Express Entrega 1-2 Días hábiles*
Posibles fallas que puede tener una transmisión automática

Posibles fallas que puede tener una transmisión automática

Si lo que buscamos es comodidad, las cajas automáticas llegan a ser una solución, sin embargo, los problemas se pueden presentar al tener una transmisión de este tipo. A continuación, te presentamos las fallas de transmisión automática que puedes tener en tu auto.

1. Síntomas de fallas en la turbina de transmisión automática

Una de las fallas de transmision automatica las que puedes tener es que mientras manejamos podemos detectar ciertas anomalías en la respuesta del vehículo, los cambios de la transmisión automática pueden efectuarse de manera más lenta e impredecible. Esto requiere de que el motor tenga que hacer más esfuerzo del que realmente tiene que emplear, resultando en más gasto de combustible, e incluso, aumento de la temperatura del auto.

La transmisión automática hace que el manejo sea más cómodo y práctico

La excesiva temperatura también se puede ocasionar si las cuchillas de la turbina se doblan, generando una mala disipación, esto generará un mal rendimiento del automóvil e incluso el convertidor de par se puede ver completamente afectado por esto.

Esto puede significar una bajada considerable de la presión del convertidor de par, para resolver esta situación lo mejor sería ir con un mecánico de confianza o a la agencia en caso de que todavía se cuente con la garantía.

Requiere de un mantenimiento constante por la complejidad de sus componentes

Por otra parte, otros de los síntomas es la respuesta del vehículo, haciendo que la conducción tenga movimientos imprevistos del auto, incrementando o disminuyendo la velocidad, esto se debe a que la presión de la turbina no es constante. Esto genera mucho riesgo al manejar, lo mejor es buscar atención inmediata.

El detectar ruidos mientras conducimos es una de las mejores maneras de saber si hay algo extraño, sobre todo si se presentan cuando prendemos el automóvil o nos encontremos en movimiento. También las vibraciones bruscas son un indicio de que algo malo está pasando con nuestro auto, con una sensación parecida como si pasaramos por baches.

La respuesta tardía del acelerador es uno de los síntomas, debido a que el convertidor de par falla, ocasionando que la circulación del fluido no funcione de la manera más adecuada; gracias a esto, los engranajes se vuelven más escurridizos, generando un problemas al pisar el acelerador. El ahorro de gasolina se puede ver afectado por este aspecto.

2. ¿Por qué la transmisión automática tarda en hacer los cambios?

Las cajas automáticas han evolucionando empleando distintas tecnologías y características. Sin embargo, todavía hay vehículos que incorporan 6 y 4 cambios, e incluso hasta más. Las fallas mecánicas pueden ocurrir en este tipo de transmisiones, debido a que se pueden presentar distintos problemas por mantenimiento y uso.

El desgaste de los engranajes de la transmisión es la principal causa de que la caja de cambios tarde en responder. Normalmente, esta situación se llega a dar por el líquido de la transmisión que ya está degradado, generando una mayor fricción en los componentes y sobrecalentamiento.

La velocidad de los cambios se puede ver afectada por el uso

Algunas cajas necesitan tener un mantenimiento constante, ya que se puede presentar una fuga de aceite. También hay que considerar la calidad del aceite, ya que tiene que tener una viscosidad adecuada para el funcionamiento, si optamos por una opción económica, podremos tener aún más complicaciones.

 

Compra Aqui!

Los mejores aceites para tu transmision a un excelente precio!

Las cajas pueden tener problemas por una mala programación electrónica o que un compuesto esté dañado y necesite un reemplazo. Hay que considerar que las convencionales de 4 o 6 cambios tienen una respuesta más lenta por default por la configuración que incorporan.

3. ¿Por qué no puedo mover la palanca de cambios de mi carro automático?

Al estacionar el vehículo en una pendiente, el eje descansa sobre la transmisión, haciendo que se trabe y no se pueda cambiar de marcha. Hay algunos autos que tienen un botón de seguridad oculto al lado de la palanca para poder desbloquear la caja. Lo recomendable al estacionarse, primero hay que ponerlo en neutral, freno de mano y poner la configuración de Parking (P).

Pueden surgir situaciones en las que la palanca se quede atorada

Una de las razones por las que no se puede mover la palanca es porque hubo un problema en la transmisión, generando una fuga y haciendo que los engranes no funcionen porque ya no hay líquido.

Un engranaje se puede trabar en una velocidad específica, por algún rompimiento de componentes internos o incluso, defectos de fábrica. También el liberador de la palanca se puede desgastar por uso cotidiano. Lo recomendable es ir a un taller o agencia para no perder la garantía.

4. ¿Cómo checar el aceite de transmisión automática?

En algunos vehículos sí hay un medidor para monitorizar esto, sin embargo, la mayoría de autos recientes ya tienen un sellado para que el usuario convencional y sin experiencia no dañe aún más los componentes. En otros casos, ya cuentan con sensores electrónicos en el clúster de instrumentos que miden el correcto funcionamiento del líquido de la transmisión.

Lo mejor es que vayas a un taller mecánico o agencia

Lo mejor es ir a un taller mecánico especialista en transmisiones automáticas o a la agencia para checar el estado del aceite. Es más recomendable ir a la concesionaria, debido a la complejidad de los componentes y la vigencia de la garantía, y así tendrás asegurada la reparación y un procedimiento más profesional.

5. ¿Cómo limpiar los solenoides de una transmisión automática?

Los autos recientes tienen selladas las transmisiones, sin embargo, en otros vehículos se puede acceder. Estos componentes regulan la presión hidráulica que se necesita para para dar las señales al motor, esto hace que se generen los cambios y obtener una respuesta mientras se acelere o frene.

Para limpiar un solenoide, lo mejor es ir con el mecánico o agencia para la garantía, sin embargo si lo quieres resolver tú mismo primero tienes que acceder a la transmisión, posteriormente ubicarlos y desmontarlos, esto mediante un diagrama o manual del motor del vehículo que tienes.

También hay que desconectar los conectores eléctricos para saber si su carga eléctrica es la adecuada y limpiarlos de forma cuidadosa, porque se acumula la suciedad, generando una respuesta tardía en los cambios. Posteriormente hay que montarlos de nuevo.

Si quieres hacer mantenimiento por ti mismo, ten las herramientas adecuadas

Ya te hemos presentamos algunas fallas de transmision automatica las que puedes tener en tu auto. Por practicidad, es mejor recurrir a tu mecánico de confianza, o si se trata de un defecto de fabrica, contactar a la agencia y hacer válida la garantía, porque este proceso puede llegar a ser tedioso y requiere de herramientas más profesionales.

En la tienda en línea de Veinte 07 encontrarás todas las refacciones que necesitas para reparar la transmisión de tu vehículo, como el sensor de transmisión automáticaligas de transmisión automática o el filtro de transmisión automática, también encontrarás refacciones de dirección hidráulica, entre otras refacciones de utilidad. Para más información, contáctanos al correo soporte@veinte07.com o llámanos al teléfono +52-33-3834-2800 y solicita asesoría especializada, con gusto te atenderemos.

Crédito de este Articulo para:

Website: https://automexico.com/mantenimiento/fallas-de-transmision-automatica-en-un-auto-aid1471

Artículo anterior Como revisar el nivel de aceite de la Transmisión Automática CVT
Artículo siguiente Cómo Agregar Aceite a la Transmisión Automática

Comentarios

Veinte07 - julio 22, 2022

Hola Daniel gracias por tu comentario. Te recomendamos acudir con un mecánico especialista en transmisiones automáticas para que te proporcione un diagnóstico completo y acertado de tu transmisión. Con nosotros encuentra refacciones nuevas, de calidad y con envío hasta la puerta de tu hogar.

Daniel - julio 22, 2022

Buen día tengo un carro Chevy automático y pues el segundo cambio no lo avienta que podría ser?? Le repararon la transmisión hace menos de un año

Veinte07 - mayo 27, 2022

Hola! agradecemos mucho sus comentarios. Para resolver sus dudas les recomendamos acudir con un mecánico especialista en transmisiones automáticas para que les proporcione un diagnóstico completo y acertado de la transmisión. Con nosotros encuentra refacciones nuevas, de calidad y con envío hasta la puerta de tu hogar.

Veinte07 - mayo 27, 2022

Hola Miguel, gracias por tu comentario. En tu caso, te recomendamos acudir con un mecánico especialista en transmisiones automáticas para que te proporcione un diagnóstico completo y acertado. Con nosotros encuentra refacciones nuevas, de calidad y con envío hasta la puerta de tu hogar.

Miguel Hernandez - mayo 27, 2022

Buenas tardes! tengo un peugeot 406 2001 con caja 4hp20! la caja se va a modo emergencia al bajar de 4ta. a 3ra. y el scaner pp2000 indica error de coherencia la velocidad de giro de la transmision no coincide con la velocidad de giro del motor!
ya se le cambiaron discos, bomba, turbina, empaques, ligas, aceite y solenoides ya se reviso la lectura de los sensores de entrada y salida y estan en buenas condiciones mandan sus señales correctamente. lo extraño del asunto es que solo lo hace al frenar el vehiculo y que la caja cambia de 4ta a 3ra todo lo demas funciona bien el vehiculo tiene bastante fuerza y no se patina ninguna velocidad! quisiera saber si ustedes me pudieran dar alguna orientacion al respecto?

Emmanuel - mayo 27, 2022

Tengo una camioneta exploreer mod 91 pasa k no me agarra la reversa si entra bien pero al acelerar esta como trabada y si avanza para atrás es muy forzada k podría ser de ante mano gracias y espero y me puedan ayudar en el tablero trae p r n D d 2 1 solo jala en la primera D las demás no

Víctor Fuentes - mayo 27, 2022

Hola a mi auto parece que se le patina la 3a, cuando acelero para pasar de 2a a 3a parece como que se barres acelara y da una especie de patada. Es un Passat 2006

Adriana - mayo 27, 2022

Mi jetta de la nada ya no quiso avanzar solo aceleraba y se me iba hacía atrás pero con los cambios nada. Tenía que apagarlo y volverlo a encender para que avanzara pero si paraba ya no avanzaba.

marco - mayo 27, 2022

Buen dia, ojala me pudieran ayudar tengo una renault sandero 2010 el problema que tengo es que cuando paro en alto da una patada en la transmision automatica y acelera despacio y ya luego hace sus cambios normales

Jose Enrique Amador - mayo 27, 2022

Que tal buen dia tengo una explorer modelo 92 de 4 velocidades el problema que tengo es que al arrancarla en frio funcion bien pero despues de unos minutos ya no entran los cambios

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar