Ir a contenido
Envios Express Entrega 1-2 Días hábiles*
Envios Express Entrega 1-2 Días hábiles*
¿Qué hacer cuando la dirección del coche se pone dura?

¿Qué hacer cuando la dirección del coche se pone dura?

Conducir un vehículo con dirección hidráulica es más cómodo gracias a las características de la transmisión, además de no tener que preocuparse de los cambios de velocidad. Sin embargo, después de un tiempo es frecuente que la dirección deje de ser tan suave y manipulable, endureciéndose y haciendo más difícil conducir. Si este es tu caso y temes por tu seguridad y la de tus seres queridos, sigue leyendo porque a continuación te contaremos qué hacer ante una dirección hidráulica dura.

Falta de líquido

Antes de saber cómo actuar, es importante que conozcas las razones por las que se endurece la dirección. La falta de líquido es una de las más comunes, así como un cambio en la coloración, que indica que es demasiado antiguo y se tiene que reemplazar. Para asegurarte de que está en un estado óptimo solo hay que revisar los niveles y agregar líquido, o cambiarlo si es necesario.

En nuestra tienda en línea encontrarás el líquido que tu vehículo requiere, por ejemplo, el aceite de dirección hidráulica de Xtra Rev o el fluido de dirección asistida con tecnología Lxe de Lubegard que ayudará a asegurar una vida larga para el sistema de dirección.

Presión baja en neumáticos

Otra razón común que provoca que la dirección hidráulica se ponga dura se encuentra en la falta de presión en los neumáticos, ya sea que esté muy baja o desigual, debido a que le costará más trabajo mover al vehículo; en el caso de vehículos con dirección hidráulica, si la banda está floja, también puede endurecerse. Para solucionar esta problemática solo se deben inflar los neumáticos a la presión correcta, ajustar la banda y revisar que la alineación y balanceo sean adecuados.

Rodamientos flojos

Una vez más los neumáticos pueden causar fallas en la dirección, especialmente si los rodamientos de las ruedas delanteras están flojos o se encuentran gastados; esta misma situación se puede presentar con las conexiones de la dirección. Es importante verificar todo el sistema de suspensión para ajustar los rodamientos, cambiar amortiguadores y rótulas si es necesario.

En ocasiones, además de una dirección dura se percibe oscilación o vibración de las ruedas que se transmite por medio del volante. En este caso también es necesario revisar la presión de aire, que los rodamientos no estén flojos y que los componentes en general no estén desgastados o doblados.

Otras averías

Un golpe frontal mal reparado, una bomba hidráulica deficiente, una correa desgastada en el motor también pueden explicar por qué la dirección hidráulica se pone dura para un lado. En ocasiones es difícil detectar la razón por la que la dirección se endurece, especialmente si no acostumbras a seguir los mantenimientos de rutina y tu vehículo tiene varios detalles; por ello, llevarlo con el mecánico es indispensable tanto para reparar las fallas como para prevenirlas.

En Veinte07 encontrarás las refacciones que necesitas para la reparación de dirección hidráulica, asistida, para transmisión automática. Contamos con refacciones de dirección hidráulica y lo que necesites para tu transmisión, como modulador de transmisión automática, chicote de transmisión automática, y mucho más. Navega por nuestra tienda en línea y solicita tu cotización al correo electrónico soporte@veinte07.com, con gusto te responderemos a la brevedad.

Artículo anterior ¿Qué son los engranajes planetarios en la transmisión automática?
Artículo siguiente Daños en el convertidor que pueden provocar que tu coche automático consuma mucha gasolina

Comentarios

Veinte07 - mayo 31, 2023

Hola James! gracias por tu comentario. En tu caso, te recomendamos acudir con un mecánico especialista en transmisiones automáticas para que te proporcione un diagnóstico completo y acertado de tu transmisión. Con nosotros encuentra refacciones nuevas, de calidad y con envío hasta la puerta de tu hogar.

james florez - mayo 31, 2023

tengo un optra limited 2006 y hace unos dias para a ca viene presentando ls direcccion dura,al encenderlo esta suave al poco momento de estar en movimiento se pone dura

Veinte07 - enero 2, 2023

Hola Roberto y José, en sus casos les sugerimos acudir con un mecánico especialista para que puedan asesorarlos y darles un diagnóstico adecuado. Puedes encontrar nuestras refacciones nuevas, de calidad y con envío hasta la puerta de tu hogar.

Roberto Nahuel - enero 2, 2023

hola tengo un 307 le hice arreglar la caja de direccion y me lo dieron con la dirección re pesada dice que se va ir poniendo más liviana tengo la duda de que es algo más antes cuando lo arrancaba a los segundo se ponía rre liviana

Roberto Nahuel - enero 2, 2023

hola tengo un 307 le hice arreglar la caja de direccion y me lo dieron con la dirección re pesada dice que se va ir poniendo más liviana tengo la duda de que es algo más antes cuando lo arrancaba a los segundo se ponía rre liviana

Roberto Nahuel - enero 2, 2023

hola tengo un 307 le hice arreglar la caja de direccion y me lo dieron con la dirección re pesada dice que se va ir poniendo más liviana tengo la duda de que es algo más antes cuando lo arrancaba a los segundo se ponía rre liviana

JOSÉ ARMANDO - enero 2, 2023

TENGO UN BORA 2006 LLENDO EN LA CARRETERA SE ESCUCHO UN SONIDO COMO SI DETECTARÁ ALGO Y SE PUSO DERREPENTE DURO EL VOLANTE SI GIRA PERO ESTA DURO QUE PODRÁ SER

Rene Aguilar - enero 2, 2023

Tengo un crevrolet cavalier 1996 y la direccion se puso muy dua quw podra ser

Veinte07 - junio 20, 2022

Hola Jesús, te sugerimos acudir con un mecánico especialista para que te proporcione un diagnóstico acertado. Encuentra con nosotros refacciones nuevas, de calidad y con envío en toda la república.

Jesús Guillermo - junio 20, 2022

Tengo un Shadow 94 Dodge motor 2.5 mí dirección está dura

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar