Ir a contenido
Signos de que la transmisión de tu auto está fallando

Signos de que la transmisión de tu auto está fallando

Una de las piezas automotrices más importantes es la transmisión, ya sea manual o automática, y debe recibir el mantenimiento adecuado para mantenerla en óptimas condiciones, prolongar su vida útil y disminuir la posibilidad de averías que conlleven costosas reparaciones. 

Como propietario de un vehículo, es importante conocer las señales de que una pieza automotriz está fallando ya que detectarlas de forma oportuna te permitirá actuar a tiempo e impedir que el desgaste sea mayor, te provoque un accidente o una falla muy costosa. 

Las señales de alerta en la transmisión son:

  • Las velocidades se patinan. Al momento de hacer cambios o sobre la marcha continua, la marcha se desliza.
  • Aparición de ruidos extraños. Durante la marcha del vehículo puedes escuchar ruidos internos, constantes y que provienen de la caja de velocidades.
  • Cambios bruscos de velocidad. Ya sea ascendentes o descendentes y no provocados por el conductor.
  • Problemas con el aceite. Si el aceite de la transmisión se fuga, o bien, tiene un olor a quemado puede provocar los ruidos antes mencionados, ya que los elementos mecánicos no tienen la lubricación adecuada y comienzan a rozar entre sí. Además si el aceite está negro, con lodo o polvo es señal de que debes llevar tu auto de inmediato con el mecánico porque la transmisión puede estar en el último periodo de vida útil.
  • Cambios en la marcha. Ya sea que la caja de velocidad se haya puesto dura o que el motor revolucione pero el vehículo no avance. Si al conducir en alta velocidad aceleras pero el vehículo no avanza, pero al soltar el acelerador avanza poco a poco, es señal de que la transmisión está fallando.
  • Arrastre en el clutch. Si sientes que el clutch se atora al cambiar de velocidad y la palanca vibra al tratar de realizar el cambio, la transmisión manual está comenzando a fallar.

La mayoría de vehículos de modelo reciente cuentan con una computadora que emite señales de alerta en el panel de control, y en caso de que la transmisión falle podrás ver una luz de control de motor. En ese caso debes acudir lo antes posible con el mecánico para detectar la causa de la falla y evitar que el deterioro avance. 

Para que la transmisión de tu vehículo se mantenga en las mejores condiciones, es necesario un servicio completo anual, o bien, cada 25,000 kilómetros en caso de que lo utilices para servicios de transporte o de carga pesada. En Veinte07 encontrarás las refacciones para transmisiones automaticas, kits de reparación, aceite y más. Visita nuestra página web para conocer todos los productos que tenemos para tu vehículo.

Solicita tu cotización al correo ventas@veinte07.com, al teléfono +52-33-3834-2800 o usa nuestro botón de WhatsApp. Con gusto te atenderemos.

Artículo anterior ¿Qué es la afinación de la transmisión automática y cuándo realizarla?
Artículo siguiente ¿Qué tipo de lubricante requiere una transmisión automática?

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos