Ir a contenido
Envios Express Entrega 1-2 Días hábiles*
Envios Express Entrega 1-2 Días hábiles*
Signos de que la transmisión de tu auto está fallando

Signos de que la transmisión de tu auto está fallando

Una de las piezas automotrices más importantes es la transmisión, ya sea manual o automática, y debe recibir el mantenimiento adecuado para mantenerla en óptimas condiciones, prolongar su vida útil y disminuir la posibilidad de averías que conlleven costosas reparaciones. 

Como propietario de un vehículo, es importante conocer las señales de que una pieza automotriz está fallando ya que detectarlas de forma oportuna te permitirá actuar a tiempo e impedir que el desgaste sea mayor, te provoque un accidente o una falla muy costosa. 

Las señales de alerta en la transmisión son:

  • Las velocidades se patinan. Al momento de hacer cambios o sobre la marcha continua, la marcha se desliza.
  • Aparición de ruidos extraños. Durante la marcha del vehículo puedes escuchar ruidos internos, constantes y que provienen de la caja de velocidades.
  • Cambios bruscos de velocidad. Ya sea ascendentes o descendentes y no provocados por el conductor.
  • Problemas con el aceite. Si el aceite de la transmisión se fuga, o bien, tiene un olor a quemado puede provocar los ruidos antes mencionados, ya que los elementos mecánicos no tienen la lubricación adecuada y comienzan a rozar entre sí. Además si el aceite está negro, con lodo o polvo es señal de que debes llevar tu auto de inmediato con el mecánico porque la transmisión puede estar en el último periodo de vida útil.
  • Cambios en la marcha. Ya sea que la caja de velocidad se haya puesto dura o que el motor revolucione pero el vehículo no avance. Si al conducir en alta velocidad aceleras pero el vehículo no avanza, pero al soltar el acelerador avanza poco a poco, es señal de que la transmisión está fallando.
  • Arrastre en el clutch. Si sientes que el clutch se atora al cambiar de velocidad y la palanca vibra al tratar de realizar el cambio, la transmisión manual está comenzando a fallar.

La mayoría de vehículos de modelo reciente cuentan con una computadora que emite señales de alerta en el panel de control, y en caso de que la transmisión falle podrás ver una luz de control de motor. En ese caso debes acudir lo antes posible con el mecánico para detectar la causa de la falla y evitar que el deterioro avance. 

Para que la transmisión de tu vehículo se mantenga en las mejores condiciones, es necesario un servicio completo anual, o bien, cada 25,000 kilómetros en caso de que lo utilices para servicios de transporte o de carga pesada. En Veinte07 encontrarás las refacciones para transmisiones automáticas, refacciones de dirección hidráulica, kits de reparación, refacciones para caja de dirección hidráulica, aceite, o lo que necesites para tu transmisión, como modulador de transmisión automáticachicote de transmisión y mucho más. Visita nuestra tienda en línea para conocer todos los productos que tenemos para tu vehículo.

Solicita tu cotización al correo soporte@veinte07.com, al teléfono +52-33-3834-2800 o usa nuestro botón de WhatsApp. Con gusto te atenderemos.

Artículo anterior ¿Qué es la afinación de la transmisión automática y cuándo realizarla?
Artículo siguiente ¿Qué tipo de lubricante requiere una transmisión automática?

Comentarios

Rosita Garcia - febrero 28, 2024

Hola yo tengo un toyota tercel 99 a veces coje la reversa a veces no le eche mecánico brujo q dicen q funciona pero como le dije a veces no coje reversa a q se deberá

Veinte07 - enero 31, 2024

Hola Josel, gracias por tu comentario. En tu caso, te recomendamos acudir con un mecánico especialista en transmisiones automáticas para que te proporcione un diagnóstico completo y acertado de tu transmisión. Con nosotros encuentra refacciones nuevas, de calidad y con envío hasta la puerta de tu hogar.

Joel Saucedo - enero 31, 2024

Hola gracias por su ayuda tengo una Caravan96 3.3 por las mañanas trabaja bien la transmisión hace los cambios pero luego de un rato comienza a fallar se queda en una velocidad y no entra reversa vuelve a trabajar bien después de unas tres horas parada pero vuelve la falla ya bajaron la transmisión y le cambiaron piezas pero siguio iguable cambié caja de selenoides y siguió la falla la esca nearon y me dijeron era la computadora se la cambié y sigui la falla ya le cambié los sensores de velocidad y le cheque el cableado del arnes y esta bien sin daños la falla sigue usted podría orientarme muchas gracias bendiciones

Veinte07 - enero 31, 2024

Hola Alfredo, gracias por tu comentario. En tu caso, te recomendamos acudir con un mecánico especialista en transmisiones automáticas para que te proporcione un diagnóstico completo y acertado de tu transmisión. Con nosotros encuentra refacciones nuevas, de calidad y con envío hasta la puerta de tu hogar

Alfredo - diciembre 28, 2023

Tengo un fortd c maxs y me vibra las llantas delanteras cuando estoy a 100 km h lo he hecho laque me dijeron que era por falta de cambio de las ruedas y el equilibrado y la alineación y lo he hecho todo y sigue pasándome lo mismo podrías ayudarme o darme una idea de lo que puede ser por favor gracias

Veinte07 - septiembre 28, 2023

Hola Laura, gracias por tu comentario. En tu caso, te recomendamos acudir con un mecánico especialista en transmisiones automáticas para que te proporcione un diagnóstico completo y acertado de tu transmisión. Con nosotros encuentra refacciones nuevas, de calidad y con envío hasta la puerta de tu hogar."

Laura gonzález - septiembre 28, 2023

Tengo un Sentra 2913 automático…que por un mes lo estuve acelerando y un dia perdió potencia lo llevé a un taller común y le movieron al sistema de encendido y trabajó…tráe corridos 163000 Kms. y solo le he cambiado aceite de trasmisión a los 70000 kms….el aceite ya trae revaba.
Que debo de hacer que lo chequen por computadora en la agencia donde lo compré o en un taller de trasmisiones..??

Veinte07 - agosto 28, 2023

Hola Nikita, gracias por tu comentario. En tu caso, te recomendamos acudir con un mecánico especialista en transmisiones automáticas para que te proporcione un diagnóstico completo y acertado de tu transmisión. Con nosotros encuentra refacciones nuevas, de calidad y con envío hasta la puerta de tu hogar.

Nikita - agosto 28, 2023

Si la caja de fusibles del compartimento del motor presenta fallas puede terminar dañando la caja de transmisión en un Chevrolet Captiva?

Veinte07 - junio 27, 2023

Hola Jorge, gracias por tu comentario. En tu caso, te recomendamos acudir con un mecánico especialista en transmisiones automáticas para que te proporcione un diagnóstico completo y acertado de tu transmisión. Con nosotros encuentra refacciones nuevas, de calidad y con envío hasta la puerta de tu hogar.

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar