Ir a contenido
Envios Express Entrega 1-2 Días hábiles*
Envios Express Entrega 1-2 Días hábiles*
Diferencias entre la dirección hidráulica y la asistida

Diferencias entre la dirección hidráulica y la asistida

Al conducir un automóvil, la comodidad del conductor es un factor importante que aporta seguridad, especialmente en los trayectos largos. Maniobrar con el volante para hacer girar las ruedas puede ser difícil (especialmente con el vehículo a baja velocidad o parado) debido al uso de neumáticos de baja presión y gran superficie de contacto, por lo que el trabajo de la dirección es ayudar al conductor a realizar maniobras, tener una menor desmultiplicación y mayor sensibilidad en el manejo.

¿Qué es la dirección asistida?

La dirección asistida es un mecanismo simple que acopla un circuito de asistencia llamado servomando, el cual se acciona por el vacío de una bomba, ya sea de vacío o hidráulica, la admisión o del aire comprimido del compresor, que también acciona los frenos y puede ser asistido por un motor eléctrico.

La mayoría de automóviles más recientes cuenta con dirección asistida, cuya función es reducir la fuerza que el conductor realiza para girar el volante, lo que permite cambiar la dirección con un ligero movimiento de muñeca. Sin esta dirección, maniobras como estacionarse,  o bien, hacer giros en un radio pequeño para salir de un aparcamiento apretado requería de mucho esfuerzo y dificultad para reaccionar ante una acción imprevista como un ciclista o peatón atravesando frente al vehículo.

¿Qué es la dirección hidráulica?

La dirección hidráulica funciona gracias a una bomba que envía el fluido hacia la caja de dirección, activándose únicamente cuando el motor del vehículo se encuentra encendido. Ambos tipos de dirección tienen un funcionamiento similar, sin embargo en las hidráulicas se tiene un mayor control al conducir a alta velocidad, pero se requiere un mayor esfuerzo para maniobrar a una velocidad menor a 15 km/h o al estacionarse.

Otra diferencia es que la dirección asistida trabaja con la fuerza del conductor al girar el volante, mientras que la hidráulica recibe ayuda por parte del vehículo. En el caso de la dirección mecánica, únicamente depende de la fuerza ejercida por el conductor por lo que es la más difícil de maniobrar.

Ahora bien, existen varios tipos de dirección asistida y uno de ellos cuenta con una bomba hidráulica que genera la presión requerida para que las maniobras se faciliten aunque el vehículo circule a baja velocidad. 

Si la dirección hidráulica o asistida de tu vehículo presenta fallas, en Veinte 07 encontrarás las refacciones que necesitas, te invitamos a navegar por nuestro sitio web y contactarnos para solicitar tu cotización de bombas de dirección hidráulicaaceite transmisión automáticaaditivo para transmisión automática. Escríbenos al correo soporte@veinte07.com, a través de nuestro chat en línea o botón de WhatsApp, o bien, llámanos al teléfono +52-33-3834-2800, con gusto te atenderemos.

Artículo anterior ¿Cómo funciona la dirección hidráulica?
Artículo siguiente Video de Diagnostico de Falla para Cremallera Ford Fusion 2010-12 EPS por Transtec

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar