Ir a contenido
Envios Express Entrega 1-2 Días hábiles*
Envios Express Entrega 1-2 Días hábiles*
5 hábitos a evitar para cuidar la transmisión automática de tu auto

5 hábitos a evitar para cuidar la transmisión automática de tu auto

Al elegir un automóvil con transmisión automática probablemente sepas que conducirlo será más sencillo y cómodo que un manual, pero si es tu primer auto, hay algunos hábitos que debes evitar para no ocasionar averías que sean difíciles de solucionar. A continuación te contaremos los 5 hábitos más dañinos para la caja automática, acompáñanos a leer:

Poner la palanca en punto neutro al descender con el auto en marcha

Una costumbre de los conductores, pensando en que ahorrarán combustible, es poner la palanca en neutral mientras el automóvil está en marcha por una calle descendente. La realidad es que esto no ayuda en nada: la transmisión automática, por sí misma, reduce el consumo de combustible al motor, y si la pones en punto neutro perderás cierto control del vehículo, por ejemplo para esquivar un obstáculo, ya que la respuesta será más lenta y podrías gastar más gasolina y dañar la caja.

Cambiar de velocidad sin detener el vehículo

Si vas a pasar de “drive” a “reversa”, o viceversa, debes detenerte por completo pues, de no hacerlo, podrías provocar demasiado estrés en la banda de transmisión y desgastarla más rápido. 

Acelerar cuando en neutral

La misma situación es provocada si aceleras el coche cuando está en neutral, desgastando la transmisión automática con rapidez. Lo recomendable es esperar a que cambie la dirección para empezar a acelerar.

Poner la palanca en “parking” en los altos

Los autos con transmisión automática son inteligentes, por lo que no se necesita usar los “trucos” frecuentes en los coches manuales, por lo que si pasas por un alto, o te detienes solo por unos minutos (por ejemplo, cuando dejas a tus hijos en la escuela y esperas a que bajen del auto) no es necesario poner la palanca en “parking”. Lo ideal es detener el vehículo por completo y esperar a que se apague el motor para poner la palanca en “parking”. 

No usar el freno de mano al estacionarte

Si bien la posición “parking” de tu transmisión automática evitará que el vehículo se mueva una vez que lo estacionaste, siempre debes usar el freno de mano para que el peso del vehículo no caiga en la caja, provocando su desgaste.

Como consejo adicional, al estacionarte, pasa de “drive” a “neutral” mientras pisas el freno del pie. Activa el freno de mano y suelta el freno para poner la palanca en “parking”.

Estos cinco hábitos pueden parecer obvios para las personas que tomaron clases de manejo, o que leyeron cabalmente el manual del fabricante y saben cómo cuidar la transmisión automática, pero no todos los conductores los conocen y pueden dañar su caja con acciones aparentemente inofensivas, o bien, que son comunes en los coches de transmisión manual.

Todo para tu transmisión automática lo encuentras en Veinte07

En Veinte07 encontrarás refacciones para transmisiones automáticas, caja de direcciónkits de reparación, venta de aceite para transmisión automáticaenfriador de aceite de transmisión, juego de empaques y mucho más. Solicita tu cotización al correo soporte@veinte07.com, al teléfono +52-33-3834-2800 o usa nuestro botón de WhatsApp. Con gusto te atenderemos.

Artículo anterior ¿Qué son enfriadores de transmisión automática y cuáles son sus funciones?
Artículo siguiente ¿Qué es la afinación de la transmisión automática y cuándo realizarla?

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar