Ir a contenido
Envios Express Entrega 1-2 Días hábiles*
Envios Express Entrega 1-2 Días hábiles*
¿Qué es la afinación de la transmisión automática y cuándo realizarla?

¿Qué es la afinación de la transmisión automática y cuándo realizarla?

Conocemos como afinación a ese tipo de mantenimiento preventivo que se recomienda realizar de forma periódica para prevenir accidentes, tener un buen funcionamiento del vehículo, evitar fallas que generen gastos posteriores y prolongar la vida útil de la transmisión automática.

Si bien este componente no tiene una frecuencia específica ya que, de acuerdo con el manual de propietario de cada vehículo, puede variar entre los 60 y 120 kilómetros recorridos. Sin embargo es importante estar pendiente de su buen estado, ya que una falla en la transmisión puede dejar daños que requieran grandes costos de reparación.

Durante la afinación de la transmisión es importante revisar los siguientes aspectos:

  • Calidad del aceite de transmisión.
  • Medición del aceite para verificar que esté en niveles óptimos.
  • Reemplazo del filtro o cedazo de la transmisión (no aplica para todos los autos).
  • Revisión de la tapa de la transmisión para detectar la presencia de residuos sólidos o en el aceite retirado.
  • Reemplazar el empaque de la tapa si es que fue removido
  • Revisión de los empaques y retenes
  • Asegurarse de que estén en buen estado las conexiones del enfriador y del aceite de la transmisión.
  • Cambio de líquido de transmisión.

En caso de que sea necesario reemplazar el aceite, lo ideal es elegirlo con base en las recomendaciones del manual de fabricante de tu vehículo. La función del aceite lubricante para transmisión automática es actuar como barrera protectora de los componentes internos contra el óxido, evitando la fricción que puede desgastar las piezas y provocar un incremento de la temperatura.

Si el aceite está en bajos niveles o se encuentra quemado puede presentarse la formación de lodos y residuos, incrementar el calor al interior de la transmisión y, en el peor de los casos, deteriorar los componentes internos.  Por ello es importante realizar la afinación y elegir el aceite de transmisión automática correcto.

¿Cómo detectar que la transmisión requiere afinación?

El signo más frecuente es el sobrecalentamiento, y ya que la mayoría de las transmisiones automáticas tienen componentes electrónicos, el calor puede dañarlos o acelerar su deterioro. Además, el sobrecalentamiento puede afectar el rendimiento del líquido de transmisión, las juntas, sellos de caucho y válvulas.

Otras señales son: la presencia de goteras de líquido de transmisión, así como ruidos o dificultades al realizar los cambios. En estos casos es importante llevar de inmediato el auto a chequeo general. 

En Veinte07 encontrarás el kit de afinación para transmisión automática que necesitas para mantener tu automóvil en óptimas condiciones. Te invitamos a navegar por nuestra en tienda en línea, encontrarás todas las refacciones necesarias como el sensor de transmisión automáticaligas de transmisión automática o filtro de transmisión automática, también refacciones de dirección hidráulica. Para más información, escríbenos al correo soporte@veinte07.com, al teléfono +52-33-3834-2800 o usa nuestro botón de WhatsApp. Con gusto te atenderemos.

Artículo anterior 5 hábitos a evitar para cuidar la transmisión automática de tu auto
Artículo siguiente Signos de que la transmisión de tu auto está fallando

Comentarios

Veinte07 - junio 27, 2023

Hola Roberto, gracias por tu comentario. En tu caso, te recomendamos acudir con un mecánico especialista en transmisiones automáticas para que te proporcione un diagnóstico completo y acertado de tu transmisión. Con nosotros encuentra refacciones nuevas, de calidad y con envío hasta la puerta de tu hogar.

Roberto - junio 27, 2023

Buenas tardes, me pueden decir cuanto sale el servicio para transmision automatica de cruze 1.8 Lts 2012 importado. servicio mas cambio de la junta de la caja.

Gracias

Veinte07 - marzo 31, 2023

Hola Ponciano, muchas gracias por tu comentario.

Favor de contactarte con un mecánico especialista para que te pueda apoyar de manera personalizada. Con nosotros encuentra tus refacciones nuevas y con envío en todo México.

Ponciano Flores - marzo 31, 2023

Tengo un Audi Q3 y tarda en entrar la reversa, que falla puede ser?

Veinte07 - enero 31, 2023

Hola Daniel! gracias por tu comentario. Para poder brindarte una atención personalizada y encontrar las refacciones que necesitas, envíanos un mensaje por Whatsapp 52 33 3834 2800. Estamos para servirte

Daniel Noriega - enero 31, 2023

El costo de una afinación de la trasmisión Bora 07

Veinte07 - septiembre 30, 2022

Hola Manuel!, nosotros no realizamos afinación, pero puedes encontrar con nosotros tus refacciones de transmisión automática con envío en todo México.

Veinte07 - septiembre 30, 2022

Hola Juan y Carlos, les sugiero acudir con un mecanico especialista para que pueda brindarles una atención personalizada y un acertado diagnóstico. Con nosotros encuentra refacciones nuevas, de calidad y con envío hasta la puerta de tu hogar.

carlos - septiembre 30, 2022

buenas noches, cuando hago el cambio a reversa suena como un golpeteo, que sera y prende

Manuel Hernández - septiembre 30, 2022

Hola buenos días quisiera saber si costo completo para afinar, transmisión de VW Bora2.5 modelo 2007 , gracias

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar