Ir a contenido
Envios Express Entrega 1-2 Días hábiles*
Envios Express Entrega 1-2 Días hábiles*
Cambiar la transmisión de mi auto o repararla, ¿qué conviene más?

Cambiar la transmisión de mi auto o repararla, ¿qué conviene más?

Cuando se le cuida y se le brinda el mantenimiento adecuado, la transmisión automática puede mantenerse en buenas condiciones en un vehículo. Sin embargo, ya sea por el uso, por un fallo con el líquido o una falla mecánica, la transmisión puede descomponerse al grado de que tenga que ser reemplazada, y aquí surge la cuestión: ¿qué conviene más, reemplazarla por una nueva o una usada?

Ventajas de reparar la transmisión

En general, los conductores suelen optar por reparar y reconstruir su transmisión porque tienen un precio más bajo que una nueva. En un taller especializado se extrae la pieza, se reemplazan las partes desgastadas o viejas por otras nuevas y se realizan pruebas de calidad y funcionamiento antes de volver a instalarla en el vehículo original por lo que es una alternativa muy buena, que puede brindar resultados favorables a largo plazo.


Sin embargo, si vas a comprar una transmisión usada, es importante asegurarse de que la transmisión reparada sea la del automóvil de origen, o de que realmente sea adecuada al modelo del automóvil. Incluso, algunos establecimientos o talleres especializados ofrecen una garantía por un periodo breve para tranquilidad y seguridad del conductor.

La única problemática con esta práctica consiste en no adquirir una transmisión con un proveedor confiable, ya que las transmisiones usadas que se venden en las calles a precios muy baratos suelen ser robadas o vendidas de forma engañosa y no haber sido reparadas ni probadas para garantizar la seguridad del conductor. Así que, si piensas adquirir una transmisión usada, hazlo con un proveedor de confianza.

Ventajas de las transmisiones nuevas

Si bien son más costosas, las unidades nuevas y de fábrica cuentan con las tecnologías más actuales, pruebas de seguridad y calidad, y solo tienen que instalarse en el automóvil. Sin embargo, las transmisiones nuevas son difíciles de conseguir ya que solo se obtienen con los vehículos nuevos, y las otras que se venden suelen ser remanufacturadas y, aunque en general, tienen un excelente rendimiento siempre se corre el riesgo de que no se hayan reparado bien todas las piezas, o de que haya alguna falla mecánica.

Entonces, ¿qué me conviene más?

En general, lo más conveniente es reparar la transmisión automática que trae el vehículo originalmente. Es lo más económico y recomendable porque así se puede conocer el mantenimiento previo y hábitos de uso al conducir, factores que pueden hacer que el coche se encuentre en buenas o malas condiciones; y, entre mejor cuidado se encuentre el auto, será más fácil y barato reparar la transmisión.

Además, sólo se pagará por las refacciones dañadas de la transmisión, el costo será mucho menor que adquirir una transmisión usada o nueva.

En Veinte07 encontrarás lo que necesitas para reparar la transmisión, contamos con kits de reparación y todas las refacciones requeridas, además, nuestros asesores te ayudarán a encontrar la pieza que requiere tu vehículo y, para tu tranquilidad, contamos con devoluciones y cambios en caso de que no sea la pieza que necesitabas.

Déjate asesorar por nuestros expertos y adquiere con nosotros las piezas que te hagan falta, desde un enfriador de aceite de transmisión o una caja de dirección hidráulica, hasta discos de transmisión automática y mucho más. Solicita tu cotización al correo soporte@veinte07.com o visita nuestra sección especial de refacciones para transmisiones y con gusto te atenderemos.

Artículo anterior ¿Cómo y cuándo cambiar el líquido de la dirección hidráulica?
Artículo siguiente ¿Qué son los engranajes planetarios en la transmisión automática?

Comentarios

Eugenio Fabian Perez - febrero 28, 2024

Tengo un Ford Focus se 2D del 2010 y me está botando la trasmisión es automática y me entra y sale la 4ta velocidad.

Edwvina - febrero 28, 2024

Hola la transmisión del mazda 2004 automático se quedó en un solo cambio, que es lo que necesito reparar por favor disculpe? Gracias de antemano.

Veinte07 - noviembre 30, 2023

Hola Luis y Laura, gracias por sus comentarios. En sus caso, les recomendamos acudir con un mecánico especialista en transmisiones automáticas para que te proporcione un diagnóstico completo y acertado de tu transmisión. Con nosotros encuentra refacciones nuevas, de calidad y con envío hasta la puerta de tu hogar.

Luís Fernando - noviembre 30, 2023

Tengo una camioneta blazer modelo 96 es automática pero no le está entrando los cambios automaticamente me toca hacerlos manual qué me recomiendan

LAURA - octubre 31, 2023

tengo un Jetta Clásico 2011 automático, recién tuvo daño en la transmisión, le cambiaron aceite y filtro me comento el mecánico había sedimentación de la pasta de los discos en el aceite y filtro, pero siento que que tarda a la hora de entrar los cambios de velocidad, me dijeron que en caso de volver a presentar la falla inicial se debe reparar la caja, el especialista en transmisión me dice que es mejor el cambio de la caja completa , que me recomiendan?

Veinte07 - julio 31, 2023

Hola Jaime y Kimiko, en sus casos, les recomendamos acudir con un mecánico especialista en transmisiones automáticas para que te proporcione un diagnóstico completo y acertado de tu transmisión. Con nosotros encuentra refacciones nuevas, de calidad y con envío hasta la puerta de tu hogar.

KIMIKO HACEBE ROSAS - julio 31, 2023

Uds tienen especialista transmision automatica tiptronic, jetta clasico 2011.
No hace cambios, aceite negro.
Vivo en CDMX, alcaldia contreras.
Ya quitaron la transmusion del vehículo.

Jaime - julio 31, 2023

POR FAVOR TANTAS OPINIONES QUE NO LO SÉ ACUDO. A USTED VIVO EN ORLANDO TENGO f150 TRUCK. AREGLAR O CAMBIAR MINTRASMISION PATINA EN SEGUNDA ES AUTOMÁTICA . CON 80.000 millas. . POR FAVOR QUE ME CONVIENE Y PORIQUE ? CONTÉSTEME PORQUE LO QUE ME ACONSEJE LO ARE ESTÁ SEMANA. . Antemano GRASIAS

Veinte07 - marzo 31, 2023

Hola Enrique, te pido de favor nos contactes por whatsapp para que te apoyemos de manera personalizada y podamos apoyarte con las refacciones que necesites. ¡Saludos!

Enrique - marzo 31, 2023

Necesito un soporte de motor derecho de Ford ka 1.6 de 96 co del año 2006. Lo pueden conseguir?

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar