Ir a contenido
Cambiar la transmisión de mi auto o repararla, ¿qué conviene más?

Cambiar la transmisión de mi auto o repararla, ¿qué conviene más?

Cuando se le cuida y se le brinda el mantenimiento adecuado, la transmisión automática puede mantenerse en buenas condiciones en un vehículo. Sin embargo, ya sea por el uso, por un fallo con el líquido o una falla mecánica, la transmisión puede descomponerse al grado de que tenga que ser reemplazada, y aquí surge la cuestión: ¿qué conviene más, reemplazarla por una nueva o una usada?

Ventajas de reparar la transmisión

En general, los conductores suelen optar por reparar y reconstruir su transmisión porque tienen un precio más bajo que una nueva. En un taller especializado se extrae la pieza, se reemplazan las partes desgastadas o viejas por otras nuevas y se realizan pruebas de calidad y funcionamiento antes de volver a instalarla en el vehículo original por lo que es una alternativa muy buena, que puede brindar resultados favorables a largo plazo.

Sin embargo, si vas a comprar una transmisión usada, es importante asegurarse de que la transmisión reparada sea la del automóvil de origen, o de que realmente sea adecuada al modelo del automóvil. Incluso, algunos establecimientos o talleres especializados ofrecen una garantía por un periodo breve para tranquilidad y seguridad del conductor.

La única problemática con esta práctica consiste en no adquirir una transmisión con un proveedor confiable, ya que las transmisiones usadas que se venden en las calles a precios muy baratos suelen ser robadas o vendidas de forma engañosa y no haber sido reparadas ni probadas para garantizar la seguridad del conductor. Así que, si piensas adquirir una transmisión usada, hazlo con un proveedor de confianza.

Ventajas de las transmisiones nuevas

Si bien son más costosas, las unidades nuevas y de fábrica cuentan con las tecnologías más actuales, pruebas de seguridad y calidad, y solo tienen que instalarse en el automóvil. Sin embargo, las transmisiones nuevas son difíciles de conseguir ya que solo se obtienen con los vehículos nuevos, y las otras que se venden suelen ser remanufacturadas y, aunque en general, tienen un excelente rendimiento siempre se corre el riesgo de que no se hayan reparado bien todas las piezas, o de que haya alguna falla mecánica.

Entonces, ¿qué me conviene más?

En general, lo más conveniente es reparar la transmisión automática que trae el vehículo originalmente. Es lo más económico y recomendable porque así se puede conocer el mantenimiento previo y hábitos de uso al conducir, factores que pueden hacer que el coche se encuentre en buenas o malas condiciones; y, entre mejor cuidado se encuentre el auto, será más fácil y barato reparar la transmisión.

Además, sólo se pagará por las refacciones dañadas de la transmisión, el costo será mucho menor que adquirir una transmisión usada o nueva.

En Veinte07 encontrarás lo que necesitas para reparar la transmisión, contamos con kits de reparación y todas las refacciones requeridas, además, nuestros asesores te ayudarán a encontrar la pieza que requiere tu vehículo y, para tu tranquilidad, contamos con devoluciones y cambios en caso de que no sea la pieza que necesitabas.

Déjate asesorar por nuestros expertos y adquiere con nosotros las piezas que te hagan falta. Solicita tu cotización al correo soporte@veinte07.com o visita nuestra sección especial de refacciones para transmisiones y con gusto te atenderemos.

Artículo siguiente ¿Qué hacer cuando la dirección del coche se pone dura?

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos