Ir a contenido
¿Tu auto no arranca? Fallas en la marcha que provoca un solenoide dañado

¿Tu auto no arranca? Fallas en la marcha que provoca un solenoide dañado

Sin duda, la transmisión automática aporta mucho confort al conducir, y para prolongar su vida útil y buen funcionamiento, es indispensable conocer los componentes y reemplazarlos antes de que comiencen a dar problemas. Uno de estos es el solenoide, y a continuación te contaremos qué sucede si se daña.

Los solenoides se encuentran al interior de la transmisión automática, como parte de una unidad llamada “paquete de solenoide” y que actúa como sensor que emite señales al motor y agrega o alivia la presión del sistema de transmisión, de modo que se pueda usar el vehículo sin problema. Ese sonido como de golpes que emite la caja automática al hacer un cambio de velocidad es causado por el paquete de solenoides, que añade presión al sistema.

Este componente energiza o prepara a la caja automática para conducir, o bien, desactiva o detiene el vehículo para ponerlo en punto muerto y hacer el cambio de velocidades, por ende, si un solenoide funciona mal, tendrás problemas para hacer los cambios. Los “golpes” entre velocidades indican el funcionamiento de los solenoides, de modo que si suenan demasiado marcados o fuertes, o bien, si los cambios se hacen en destiempo, entonces probablemente el paquete de solenoides está fallando.

Otras señales de falla del solenoide son:

  • Retraso en el cambio de velocidades. Si un solenoide de transmisión está roto, el vehículo tendrá retraso de unos minutos para calentarse y funcionar correctamente, por lo que actuará como si estuviera en punto muerto: hará el sonido del motor acelerando, pero no se moverá.
  • Problemas con la velocidad. En ocasiones, un solenoide roto provoca que el vehículo tenga dificultad para reducir la marcha al bajar la velocidad; o bien, aunque tenga una marcha más alta, tendrá más dificultad para acelerar después de haber frenado.
  • No pasa al cambio adecuado. Si el vehículo tiene problemas para cambiar a marcha hacia atrás o delante de inmediato, probablemente la falla sea un solenoide roto ya que impedirá que la transmisión se desplace al lugar adecuado. En otras ocasiones, el vehículo puede pasar los cambios solo, aunque no toques la palanca, únicamente sentirás la sacudida cuando el automóvil cambie de velocidad durante la marcha. 

Por sí solos, los solenoides no son muy costosos pero la dificultad radica en encontrarlos para los modelos específicos de la caja automática. Si este es tu caso, en Veinte07 encontrarás una gran variedad de solenoides así como otras refacciones para transmisiones automáticas.

Para más información, contáctanos al teléfono +52-33-3834-2800, mándanos un correo a ventas@veinte07.com, escríbenos a través del botón de WhatsApp o déjanos un mensaje en nuestro formulario. Con gusto te atenderemos.

Artículo anterior Daños en el convertidor que pueden provocar que tu coche automático consuma mucha gasolina
Artículo siguiente Problemas de un filtro de transmisión automática bloqueado

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos