Ir a contenido
Envios Express Entrega 1-2 Días hábiles*
Envios Express Entrega 1-2 Días hábiles*
¿Tu auto no arranca? Fallas en la marcha que provoca un solenoide dañado

¿Tu auto no arranca? Fallas en la marcha que provoca un solenoide dañado

Sin duda, la transmisión automática aporta mucho confort al conducir, y para prolongar su vida útil y buen funcionamiento, es indispensable conocer los componentes y reemplazarlos antes de que comiencen a dar problemas. Uno de estos es el solenoide, y a continuación te contaremos qué sucede si se daña.

Los solenoides se encuentran al interior de la transmisión automática, como parte de una unidad llamada “paquete de solenoide” y que actúa como sensor que emite señales al motor y agrega o alivia la presión del sistema de transmisión, de modo que se pueda usar el vehículo sin problema. Ese sonido como de golpes que emite la caja automática al hacer un cambio de velocidad es causado por el paquete de solenoides, que añade presión al sistema.

Este componente energiza o prepara a la caja automática para conducir, o bien, desactiva o detiene el vehículo para ponerlo en punto muerto y hacer el cambio de velocidades, por ende, si hay un solenoide dañado, tendrás problemas para hacer los cambios. Los “golpes” entre velocidades indican el funcionamiento de los solenoides, de modo que si suenan demasiado marcados o fuertes, o bien, si los cambios se hacen en destiempo, entonces probablemente el paquete de solenoides está fallando.

Otras señales de falla del solenoide son:

  • Retraso en el cambio de velocidades. Si un solenoide de transmisión está roto, el vehículo tendrá retraso de unos minutos para calentarse y funcionar correctamente, por lo que actuará como si estuviera en punto muerto: hará el sonido del motor acelerando, pero no se moverá.
  • Problemas con la velocidad. En ocasiones, un solenoide dañado provoca que el vehículo tenga dificultad para reducir la marcha al bajar la velocidad; o bien, aunque tenga una marcha más alta, tendrá más dificultad para acelerar después de haber frenado.
  • No pasa al cambio adecuado. Si el vehículo tiene problemas para cambiar a marcha hacia atrás o delante de inmediato, probablemente la falla sea un solenoide dañado ya que impedirá que la transmisión se desplace al lugar adecuado. En otras ocasiones, el vehículo puede pasar los cambios solo, aunque no toques la palanca, únicamente sentirás la sacudida cuando el automóvil cambie de velocidad durante la marcha. 

Por sí solos, los solenoides no son muy costosos pero la dificultad radica en encontrarlos para los modelos específicos de la caja automática. Si este es tu caso, en Veinte07 encontrarás una gran variedad de solenoides, refacciones de dirección hidráulicarefacciones para caja de dirección hidráulicarefacciones para transmisiones automáticas, y mucho más.

Para más información, contáctanos al teléfono +52-33-3834-2800, mándanos un correo a soporte@veinte07.com, escríbenos a través del botón de WhatsApp o déjanos un mensaje en nuestro formulario. Con gusto te atenderemos.

Artículo anterior Daños en el convertidor que pueden provocar que tu coche automático consuma mucha gasolina
Artículo siguiente Problemas de un filtro de transmisión automática bloqueado

Comentarios

Veinte07 - julio 22, 2022

Hola Johanna y Hernan, en sus casos, les recomendamos acudir con un mecánico especialista en transmisiones automáticas para que les proporcione un diagnóstico completo y acertado de tu transmisión. Con nosotros encuentra refacciones nuevas, de calidad y con envío hasta la puerta de tu hogar.

Veinte07 - julio 22, 2022

Hola José y Luis, gracias por sus comentario. Para poder brindarte una atención personalizada y encontrar las refacciones que necesitas, envíanos un mensaje por Whatsapp. Estamos para servirte

José Pérez - julio 22, 2022

Hola tengo un Ford thunderbird 97 no hace los cambios el scaner marca falla solenoide 1 lo tendrá?
GRACIAS!

JOHANNA - julio 22, 2022

HOLA TENGO UN CARRO MAGDA PROTEGE DEL YEAR 1999 LA TRANSMISION PATINA EL SE MUERE CUANDO CAMBIA A TERCERA MAS CUANDO DOY REVERSA NO LA COJE SE LE REPARO LA TRANSMISION PERO SIGUE HACIENDO ESO AHORA ANADIDO CUANDO SE ACELARERA SE MUERO QUE PODRIA SER ESO

JOHANNA - julio 22, 2022

HOLA TENGO UN CARRO MAGDA PROTEGE DEL YEAR 1999 LA TRANSMISION PATINA EL SE MUERE CUANDO CAMBIA A TERCERA MAS CUANDO DOY REVERSA NO LA COJE SE LE REPARO LA TRANSMISION PERO SIGUE HACIENDO ESO AHORA ANADIDO CUANDO SE ACELARERA SE MUERO QUE PODRIA SER ESO

LUIS ALFREDO ELJACH - julio 22, 2022

Buena tarde, busco solenoide para caja automatica de chevrolete esteem baleno modelo 1998.

hernan - julio 22, 2022

tienen solenoide de de la caja automatica de mazda 323 año 2001 y su valor porfa ya que mi mazda devo esperar como 20 minutos una ves que lo pongo en marcha para que entren los cambios. y mis comentarios son .que bueno tener la ayuda que ustedes dan muy agradecido, graisias

Veinte07 - junio 20, 2022

Hola Daniel y Richard, muchas gracias por comentarnos. Con el objetivo de ver a detalle y recibir una atención personalizada, te recomendamos acudir con un mecánico especialista para que pueda darte un diagnóstico completo y acertado. Con nosotros puedes encontrar refacciones nuevas, de calidad y con envío en toda la República.

Veinte07 - junio 20, 2022

Hola Ricardo, para apoyarte en buscar la refacción que necesitas, favor de enviarnos un mensaje por Whatsapp o a través del chat en línea. Estamos para servirte.

Daniel Suárez - junio 20, 2022

Buenas tardes tengo un Hyundai accent año 2002, lo mandé a anillar y el mecánico monto el flanche del motor al revés al parecer esto le hizo presión a la bomba de aceite y la daño, ya le cambié la bomba de aceite, ahora el carro no aplica retroceso y cuando aplica corcovea, las velocidades hacia delante habían quedado bien, el mecánico saco el cuerpo de válvulas y los solenoides los limpio y los monto de nuevo, ahora el carro aplica Drive pero no quiere hacer los cambios. Puede ser que invirtió un solenoide? O que puede ser lo que esté fallando allí? Gracias..

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos