Ir a contenido
Envios Express Entrega 1-2 Días hábiles*
Envios Express Entrega 1-2 Días hábiles*
Fallas más comunes en la dirección hidráulica de tu auto

Fallas más comunes en la dirección hidráulica de tu auto

En la actualidad casi todos los vehículos utilizan un sistema de dirección hidráulica pues mejora notablemente la comodidad y la seguridad al conducir. Sin embargo, pocas veces le damos el mantenimiento que necesita.

Alguna falla en la dirección hidráulica puede representar un gran riesgo para el conductor y los pasajeros, por esta razón, es de vital importancia procurar su buen funcionamiento.

Problemas más comunes con la dirección hidráulica

En este artículo te vamos a compartir cuáles son las más comunes fallas en la dirección hidráulica, cómo detectarlas y el mantenimiento que le debes brindar a este sistema de tu vehículo.

Nivel en líquido hidráulico. Los problemas más habituales del sistema de dirección hidráulica están relacionados a los niveles del líquido hidráulico. 
Un bajo nivel del líquido puede causar que el volante esté muy rígido al girar debido a qué no se cuenta con la suficiente presión para hacer girar las ruedas del auto. También puede existir ruidos sobre todo al virar hacia cualquier lado. 
Recuerda que el líquido en la bomba hidráulica debe ser cambiado cada 2 años máximo o cada 100 mil kilómetros, lo que suceda primero.

Fugas del líquido hidráulico. Si notas que existen manchas de líquidos debajo de tu auto, lo más probable es que exista alguna fuga debido a una manguera rota o con fisuras. Si se trata del líquido hidráulico por lo regular la mancha será de color rojizo y estará del lado del copiloto que es donde se encuentra el depósito del líquido hidráulico.


Falla en la bomba hidráulica. La bomba hidráulica es la encargada de administrar la presión dentro del sistema hidráulico para girar las llantas del auto correcta y fácilmente. Una falla en esta pieza también puede provocar ruidos y rigidez, pero lo más grave es una respuesta lenta y torpe de la dirección. 
En este caso no queda más que acudir con un mecánico para evaluar la condición de la bomba hidráulica y de ser necesario reemplazarla.

Ruptura de la banda de transmisión. Una fisura o la ruptura de la banda de transmisión puede provocar vibración en el volante aun cuando el vehículo está detenido. En cualquiera de los dos casos, será necesario reemplazar la pieza.

Estas son las más comunes fallas en la dirección hidráulica de tu auto. En tu próximo servicio automotriz, no olvides pedir que revisen este sistema para asegurar su correcto funcionamiento y si es necesario cambiar alguna refacción, en Veinte07 encontrarás todas las refacciones necesarias para la dirección hidráulica de tu vehículo, desde kits de bombas de dirección hasta kits de cremallera

Para más información, contáctanos al correo soporte@veinte07.com o llámanos al teléfono +52-33-3834-2800 y solicita asesoría especializada, con gusto te atenderemos.

Artículo anterior ¿Puedo cambiar la dirección mecánica de mi coche a dirección hidráulica?
Artículo siguiente ¿Cómo funciona la dirección hidráulica?

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos