Ir a contenido
Envios Express Entrega 1-2 Días hábiles*
Envios Express Entrega 1-2 Días hábiles*
Código de problema P0826 OBD-II: circuito de entrada del interruptor hacia arriba y hacia abajo

Código de problema P0826 OBD-II: circuito de entrada del interruptor hacia arriba y hacia abajo

El código de diagnóstico P0826 OBD-II se genera cuando el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) detecta un funcionamiento inadecuado en los circuitos eléctricos del interruptor de cambios arriba/abajo. Este funciona en conjunto con el circuito de correlación de rango de la transmisión. A continuación, te contaremos qué implica este código de problema, los síntomas que genera y las posibles causas.

¿Qué significa el código de diagnóstico P0826 OBD2?

El código de diagnóstico de problemas (DTC) es genérico. Aplica a muchos vehículos OBD-II, es decir, modelo 1996 y posteriores de marcas como Volkswagen, Audi, Ford, Honda, Lincoln, Kia, Hyundai, entre otros que pueden variar dependiendo del modelo y la configuración de la transmisión.

Usualmente es un código que se limita a los vehículos con transmisión automática y con levas de cambio o interruptores deportivos. El circuito de cambio ascendente/descendente incluye el interruptor, cableado, actuadores de modo y conectores. Los códigos P0827 y P0828 se relacionan con el P0826 y abarcan este circuito.

¿Cuándo se genera?

En general, los botones de cambio arriba/abajo o paletas de cambio se ubican en la almohadilla de la bocina en el volante, es decir, muy cerca de los dedos del conductor. Se usan como desviadores deportivos en los modelos de altas prestaciones.

El PCM va monitoreando el funcionamiento del interruptor de rango de transmisión para tener la certeza de que la selección de marcha coincida con las entradas del interruptor arriba/abajo y para que el voltaje del circuito de rango de transmisión esté dentro de los parámetros.

Cuando el PCM detecta que la selección de marcha no coincide con la entrada de la señal de selección de marcha del interruptor arriba/abajo, o cuando el voltaje está fuera de rango se activa el DTC. Y cuando se genera en varias ocasiones este código, se encenderá la luz indicadora en el tablero del motor como aviso para llevar el vehículo al mecánico.

Causas del código P0826

La principal causa de falla en el interruptor de cambio ascendente/descendente es el derrame de líquidos mientras el vehículo está en funcionamiento y que provocan un cortocircuito.

También son frecuentes los errores en el cableado, defectos de los conectores o cables en cortocircuito.

Síntomas del código P0826

El principal síntoma de que se está generando un DTC P0826 es tener la palanca de cambios deshabilitada, lo que significa que el vehículo no puede avanzar. En otros casos, el módulo de control de la transmisión coloca a la marcha en modo de emergencia, lo que provoca cambios bruscos y la incapacidad del convertidor de torque para que el vehículo funcione correctamente.

Cuando este código de problema se almacena, la luz de la sobremarcha suele parpadear, lo cual es un indicativo de la necesidad de llevar el vehículo con el mecánico antes de que falle.

¿Cómo se diagnostica el código P0826?

El primer paso para diagnosticar el código de problema P0826 es llevar el vehículo con un mecánico que pueda usar un voltímetro, un ohmímetro digital o un escáner avanzado para detectar el código que está provocando que se encienda la luz del motor.

Además de esto, el mecánico probablemente realizará una inspección visual del cableado, conectores y componentes asociados con el circuito del interruptor de cambio ascendente/descendente.

Una vez detectada la falla realizará los cambios pertinentes. Por ejemplo, reemplazar los conectores del circuito en caso de que hayan sufrido una sobrecarga.

Es importante que el mecánico tenga un diagrama de cableado del modelo del vehículo para comparar los circuitos relacionados con los datos encontrados en el escáner o el voltímetro. Además, este diagrama le ayudará a garantizar que los cables se conectarán de forma adecuada en caso de reemplazarlos.

Una vez que se hayan realizado los cambios pertinentes, el mecánico debe borrar los códigos almacenados, encender el vehículo y volver a pasar el escáner para asegurarse de que el cambio de conectores fue correcto y no se vuelve a presentar el DTC.

 Si el código vuelve a aparecer, probablemente el mecánico verifique el voltaje y la señal de tierra del interruptor y el actuador para ver si alguno está abierto o desconectado. También es probable que compruebe el PCM para asegurarse de que esté funcionando correctamente.

Otras reparaciones posibles son:

  • Reemplazo de cableado, conectores o componentes dañados o defectuosos
  • Reemplazo del interruptor o actuador de cambio ascendente/descendente
  • Reemplazo de solenoides de cambio ascendente
  • Reemplazo de un PCM defectuoso

¿Qué tan grave es el código P0826?

Los problemas que causa un código de problema P0826 almacenado pueden provocar que sea imposible conducir el vehículo al quedar atorada la marcha y no poder ponerlo en funcionamiento.

Si tu vehículo sufrió una falla relacionada con el código P0826 y buscas refacciones para su reparación, en la tienda en línea de Veinte07 encontrarás todas las refacciones para transmisión automática que necesitas como caja de dirección, kit de reparación de bomba hidráulica, aceite para transmisión automáticaespuma limpiadora de aire acondicionado para autos, juego de empaqueskit de discos para transmisión automática y mucho más. Si requieres más información, contáctanos al correo electrónico soporte@veinte07.com o llámanos al teléfono +52-33-3834-2800. Con gusto te atenderemos.

Artículo anterior Fugas en el sello del eje frontal de mi caja automática, ¿Cómo solucionarlo y cuánto podría gastar?
Artículo siguiente 6 señales que indican fallas en el selector de cambios

Comentarios

Livan - febrero 28, 2024

Mi carro da este código P0826

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar