Ir a contenido
Envios Express Entrega 1-2 Días hábiles*
Envios Express Entrega 1-2 Días hábiles*
fallas en el selector de cambios

6 señales que indican fallas en el selector de cambios

Los vehículos con transmisión automática tienen un selector que conecta la transmisión con el conjunto de la palanca de cambios. Su función es poner a la transmisión en la marcha adecuada al desplazar el piñón correspondiente a la que seleccionó por el conductor mediante la palanca o las levas del volante.

Usualmente, la caja de cambios tiene una vida útil prolongada y no necesita reemplazarse durante todo el tiempo que exista el vehículo. Sin embargo, si se realizan cambios forzados, no se mantiene un buen nivel de aceite, entre otros hábitos malos para la caja de velocidades, sus componentes pueden tener averías.

A continuación, te contaremos seis señales que indican que el selector de cambios está fallando:

El indicador no coincide con el engranaje

En general, si el selector de cambios tiene una falla y no funciona bien, la luz indicadora no coincidirá con la marcha en la que se encuentre. Por ejemplo, si mueves la palanca del coche de parking a drive, es probable que el indicador marque que se encuentra en parking o estacionado.

Esto significa que el cable del selector de cambios se estiró demasiado, o que no se mueve hasta el lugar correcto y se registra la marcha incorrecta. El cable se puede estirar con el tiempo y el uso, y en este caso se debe reemplazar para que la marcha funcione adecuadamente.

El coche no se apaga

Esta situación es derivada de la anterior ya que, si el cable del selector de cambios se estira, es probable que no puedas apagar el vehículo, o que no puedas quitar la llave de la ranura de encendido. La causa es que en los vehículos automáticos solo pueden apagarse cuando la marcha se encuentra en parking, y si el indicador marca otra marcha, entonces no se podrá apagar.

Si esto te sucede, debes acudir lo más pronto posible con el mecánico ya que es una situación que puede ser peligrosa para el conductor, los pasajeros y las personas que están alrededor.

El coche arranca en otra marcha

Si tu coche arranca en otra marcha, además de neutro o parking, probablemente tengas un problema con el solenoide de enclavamiento de cambios, o con el cable selector. En este caso debes acudir con un mecánico especializado para detectar cuál es el problema ya que puede ser difícil diferenciar ambas partes, y se debe reemplazar la dañada para que el coche pueda volver a arrancar de forma normal y segura.

El coche no se pone en marcha en absoluto

Si puedes arrancar tu coche, pero no ponerlo en marcha, podrías tener un problema con el cable del selector de cambios. Ya sea que se haya roto, o que esté demasiado estirado y no haya probabilidad de repararlo y tengas que reemplazarlo para solucionar el problema.

No se realizan los cambios de las marchas

Cuando el selector de cambios falla, probablemente no se pueda realizar el cambio de la marcha y en este caso tendrás que llevar tu vehículo a una revisión completa para reemplazar el componente y que el coche vuelva a funcionar adecuadamente.

Aceleración pobre en todas las marchas

En general, cuando hay un problema con la marcha la aceleración se ve reducida, por lo que sentirás que el coche circula a una velocidad inferior a la que quieres alcanzar. En este caso, el mecánico debe revisar que el nivel de aceite sea adecuado y que el convertidor de par funcione correctamente, además del buen estado del selector de cambio para reemplazar el componente averiado y que el vehículo vuelva a funcionar adecuadamente.

¿Qué hacer si el selector de cambios tiene una falla?

Si notas que el indicador de tu vehículo no coincide con la marcha, arranca en otra marcha, no lo puedes apagar, no arranca aunque se pueda encender, o si sientes que ha perdido potencia, es momento de acudir con tu mecánico para evitar que el coche se vuelva impredecible y sea un riesgo para ti y las personas que te rodean.

En la tienda en línea de Veinte07 encontrarás las refacciones para transmisión automática, dirección hidráulica y asistida, juegos de empaques de transmisión automática, kits de reparación que necesitas para recuperar la funcionalidad, potencia y seguridad de tu vehículo, además de caja de dirección, lubricantes, aceite para transmisión automáticafiltro de transmisión automática y mucho más. Navega por nuestra tienda en línea para descubrir todos los productos que tenemos para ti, y si tienes dudas o necesitas más información, contáctanos a través del correo electrónico soporte@veinte07.com o llámanos al teléfono +523338342800 donde con gusto te atenderemos.

Artículo anterior Código de problema P0826 OBD-II: circuito de entrada del interruptor hacia arriba y hacia abajo
Artículo siguiente Código de falla P0846, ¿qué es y cómo se soluciona?

Comentarios

Veinte07 - diciembre 28, 2023

Hola Priscila y Carlos, recomendamos que se acerquen con un especialista en transmisiones automáticas, con la finalidad de darles un diagnóstico correcto y acertado. Encuentra tus refacciones con nosotros y hasta la puerta de tu hogar.

Veinte07 - diciembre 28, 2023

Hola Priscila y Carlos, recomendamos que se acerquen con un especialista en transmisiones automáticas, con la finalidad de darles un diagnóstico correcto y acertado. Encuentra tus refacciones con nosotros y hasta la puerta de tu hogar.

Priscilla Cárdenas - diciembre 28, 2023

Buenos días, tengo un Suzuki Swift año 2010 y en aprox 5 meses se me a roto dos veces la piola y ayer nuevamente la cambie por segunda vez, quiero averiguar porque se rompe? Será que hay otra cosa mala y ningún mecánico me ha dicho y en verdad es muy caro ese repuesto

Carlos Manuel Figuereo - diciembre 28, 2023

Tengo un Corolla s 2010 y me está tirando la reversa en neutro y la marcha en D en el 3 y luego la paso a la D me marca neutro en la D de marcha y no me marca la L ni el 2

Veinte07 - noviembre 30, 2023

Hola José, gracias por tu comentario. En tu caso, te recomendamos acudir con un mecánico especialista en transmisiones automáticas para que te proporcione un diagnóstico completo y acertado de tu transmisión. Con nosotros encuentra refacciones nuevas, de calidad y con envío hasta la puerta de tu hogar.

José Dolores Rodriguez - noviembre 30, 2023

Tengo una izuzu dimad 2005 que presenta deficiencia en el entendido de la d luego enciende en la n

Ford Expedition 2003 - noviembre 30, 2023

Tengo una Ford expedition 2003 El problema que tiene que no quiere dar reversa ya Sele cambio el selector de cambios y no da reversa solo para adelante

Veinte07 - agosto 28, 2023

Hola Roger y Marvila, gracias por sus comentarios. En sus casos les recomendamos acudir con un mecánico especialista en transmisiones automáticas para que les proporcione un diagnóstico completo y acertado de tu transmisión. Con nosotros encuentra refacciones nuevas, de calidad y con envío hasta la puerta de tu hogar.

Marvila Acosta - agosto 28, 2023

Hola mi auto es un Mitsubishi lancer del 85 trasmision automatica y tiene varios problemas demora en ponerse en marcha Asia delante y ahora no quiere encender ni en parking ni en neutral

Roger Mirabal - agosto 28, 2023

Hola espero q me puedan ayudar mi honda accord del 2005 empezó a parpadear la D,y no coge los cambios,pero apago el carro y vuelvo a a poner la marcha y anda bien,y cuando avanza unas 3 millas empieza a parpadear la D y los cambios no cogen que podría ser🙏🙏🙏🙏

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar